Samsung Reclaim: Celular Biodegradable

Publicado: noviembre 28, 2009 en Curiosidades, Móviles, Tecnología

Aunque ya son varias las compañías que producen equipos “verdes”, generalmentese trata de dispositivos sin aditamentos nocivos para el ambiente yempaquetados en cajas de cartón reciclable que ahora quedan detrás deReclaim, el celular super(eco)lógico de Samsung, cuya carcasa estáfabricada sin PVC y con un 40_ de bioplásticos procedentes del maíz.
Además, la novedad de Samsung no incluye materiales basadosen bromo, y prácticamente todo su embalaje es ecológico, ya que el 70_es reciclado, y hasta sus imágenes fueron impresas con tinta de soja.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Reclaim posee una cámara de 2 megapíxeles, tecnología Bluetooth 2.0 estéreo, soporte para tarjetas de hasta 32 GB, y un navegador GPS, todo ello controlable desde un teclado QWERTY deslizable.

Por otro lado, el teléfono biodegradable de Samsung es unequipo 3G que dispone de un botón para ingresar en un click a sitioscomo Facebook, Twitter, MySpace y YouTube, y cuenta con un panel solaren el dorso, un podómetro, que sirve para medir el número depasos, y que indirectamente puede servir para medir distancia,velocidad y cadencia del caminar de una persona, y un software querealiza un seguimiento de las emisiones de carbono que se almacenan alcaminar.

El teléfono biodegradable de Samsung se pondrá a la venta en Estados Unidos el 16 de agosto en los colores verde y azul a través dela operadora Sprint Nextel Corp., a un precio de 50 dólares (con contrato de dos años), de los cuales 2 dólares irán destinados al programa de conservación forestal Adopt an Acre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s