Infomundo Profiles: Kyogre

Publicado: noviembre 20, 2010 en Curiosidades, Videojuegos

Kyogre es un Pokémon legendario de tipo agua introducido en la tercera generación. En la mitología, se conoce a Kyogre como el Pokémon que extendió la superficie de los mares haciendo que diluviara y creando maremotos. Ha salvado de la sequía a mucha gente. Es el Pokémon insignia del Equipo Aqua y el mayor enemigo de Groudon, el cual creó los continentes. Tras un combate contra éste, que acabó en cataclismo, se sumió en un profundo sueño. Es la mascota de Pokémon Zafiro.

 

Biología
Kyogre tiene forma de pez de proporciones colosales, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Aunque también tiene rasgos de orca, ya que el nombre japonés de Kyogre viene de océano y de orca, algo así como la gran orca del océano. Es el némesis de Groudon y comparte con el un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen ser que tienen una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar.
Kyogre controla el mar haciendo grandes olas tan solo moviendo una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto tan grande como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s