[Spideybot’s choice] Top Ten Games: Lo mejor del 2010

Publicado: enero 1, 2011 en Infomundo, Nintendo Wii, Playstation 3, Spideybot, Videojuegos, Xbox 360

 

 

 

 

 

10.-Bayonetta (8 de Enero 2010)

Una de las obras maestras de Hideki Kamiya (Director de juegazos como Devil May Cry y Resident Evil 2) junto con su estudio Platinum Games.

Excelente conjunción de todos los elementos tanto artísticos como en términos de Gameplay. La Revista Famitsu lo condecoró con su famoso Perfect Score 40/40. Titulazo en toda la extensión de la palabra.

Plataformas: PS3 y Xbox 360.

9.-Shank (24 Agosto 2010)

Si hay algo que me encanta son los Beat ‘em up de la vieja escuela, y Shank ha dado perfecto en el blanco para recobrar toda la nostalgia de aquellos juegos de antaño en 2D.

Se trata de un excelente beat en dos dimensiones con una brutalidad como pocos juegos que se han creado para este formato: la posibilidad de usar una sierra electrica, pistolas a dos manos y machetes lo convierte en una experiencia de pura adrenalina

en todos sus niveles. Los escenarios y sprites lucen excelentemente bien a pesar de su apariencia animada lo cual no le quita ni siquiera un punto negativo a su temática adulta.

Plataformas: PS3, Xbox 360, PC.

 

 

 

8.-Alan Wake (14 de Mayo 2010)

Justo cuando pensaba que los Survival Horrors iban en picada, llega Alan Wake.

Como lo dice la portada, se trata de un Thriller de Acción Psicológico, El escritor Alan Wake debe de enfrentarse a las fuerzas diabólicas de la oscuridad para salvar a su esposa de un horrible destino.

Piénselo como una especie de Luigi’s Mansion al aire libre, excepto que los poseídos son vencidos con la ayuda de la luz, en este caso proporcionada por la fiel linterna que acompaña a Wake en todo el juego.

El juego maneja colosalmente una atmósfera de suspenso y angustia mientras te adentras en el bosque de Bright Falls rezando porque no se te acaben las baterías de la linterna.

Un excelente concepto majestuosamente trasladado al juego.

El doblaje Latinoamericano me dejó con un buen sabor de boca, principalmente porque lo liderea uno de los grandes en el doblaje mexicano: Rene García (Voz de Vegeta en DBZ,Stewie Family Guy) quien esta vez le da voz a Alan Wake. P.D. No se pierdan su Excelente OST

Plataformas: Xbox 360

7.-No More Heroes 2: Desperate Struggle (28 Mayo 2010)

No podía dejar fuera de esta lista a uno de los títulos más impresionantes que sacó la Wii en su mejor año: No More Heroes 2, de la mente del maestro Goichi Suda uno de los grandes creativos que esta surgiendo con mucha fuerza en la industria.

Travis Touchdown Regresa a la Wii para reclamar su puesto como el número uno de todos los asesinos del mundo. Con la ayuda de su ya legendaria Katana Laser y un Gameplay Innovador para la consola, NMH2 se proclama como uno de los títulos más creativos  y más violentos que posee el catalogo de la maquina de la gran N, y la cosa no se queda ahí porque No More Heroes llegará en breve a la PS3 con gráficos en alta definición y un rumorado Gameplay con el uso de Move(Por Confirmar).

Muertes al estilo Kill Bill, sangre desbordándose por doquier y un sinfín de acción y reto es lo que contiene la nueva aventura de Travis, esperando con ansias el anuncio de la tercera parte de esta serie NMH2 se instala como uno de los favoritos del 2010.    ñ_ñ

Plataformas: Nintendo Wii

6.- Monster Hunter 3  ( 20 Abril 2010)

Capcom hace de la suyas con otro hitazo de la serie Monster Hunter, esta vez en exclusiva para la Nintendo Wii, bendecido con el Perfect Score de Famitsu, El furor de Japón por esta serie es muy impresionante y no esta de más ya que su combinación de aventura y elementos RPG le dan una buena presentación al juego, eso sin contar las hermosas gráficas muy bien logradas que consiguió Capcom en la consola ,y la muy pero MUY elevada dificultad a medida que avanzamos en el juego transforman a MH3 en un título Super Hardcore Japonés.

Excelente banda sonora que acompaña a todo el juego, increibles entornos y atmósferas, modelado de criaturas y bestias muy bien logrado, Juego en Linea en modo cooperativo GRATIS (a diferencia de Japón) compatible con Wii Speak para hablar con nuestros contactos en tiempo real.

¿Qué más puede pedir?, la verdadera pregunta es: ¿Eres suficientemente bueno para terminar este título?

Plataformas: Nintendo Wii

5.- Heavy Rain (24 Febrero 2010)

Me encantan este tipo de propuestas, más aún cuando el factor de innovación esta presente en todo el juego. En Heavy Rain el jugador tomará el papel de 4 personajes quienes no se detendrán hasta descubrir la identidad del famoso asesino conocido como The Origami Killer.

En este título cada acción conlleva a una consecuencia diferente, por lo cual el replay value del juego está más que garantizado ya que cada decisión te desbloqueará un nuevo epílogo al final del juego.

La implementación de tiempo completo de los Quick-Time Events  lo hacen un título muy diferente  al resto, gráficas muy bien logradas llegando a tocar la perfección de una muy buena emulación de realismo.

Excelente dirección de la historia, muy buen manejo del suspenso. La compatibilidad posterior con Move fue un buen acierto ya que mejoró considerablemente la experiencia del jugador en todo el transcurso de la Historia y de la mecánica.Simplemente una excelente evolución de las aventuras gráficas.

Plataformas: Ps3

4.-Vanquish (26 de Octubre 2010)

Otro éxito de Platinum Games, y está vez un third person shooter de la mente de uno de los genios legendarios de Capcom: Shinji Mikami (Creador de Resident Evil!).

Un Gameplay frenético de batallas interestelares con enemigos mecánicos gigantes y un arsenal de armas de un futuro bastante distante, es un interesante híbrido de Gears of War + Nitro.

La industria japonesa todavia se defiende con este tipo de calidad en sus juegos.

Esperemos que el nuevo estudio de Shinji Mikami, Tango Gameworks , reafirme a la industria japonesa de los videojuegos como un gran pilar en este gran negocio.

Plataformas: Xbox 360 y Ps3

 

 

 

3.-Super Mario Galaxy 2 (11 Junio 2010)

La perfección llama a Mario Galaxy 2, titulazo del 2010 gracias al llamado “padre de los videojuegos modernos” estoy hablando obviamente de Shigeru Miyamoto quien junto con el ya famoso estudio EAD Tokyo de Nintendo concretaron el juego de plataformas definitivo del famoso plomero.

La inclusión de Yoshi aunado a un Gameplay bastante superior a la primera entrega, gráficos dignos de alabanza (un aplauso a los developers de gráficos) y muchísimos más elementos que formaron parte esencial en la conjunción de este nuevo título (Poderes especiales, Niveles, Retos, Bonus, Mecánicas de juego)

Aclamado por la crítica, Super Mario Galaxy 2 muy dificilmente será olvidado por los fans de Nintendo y los videojuegos en general. Contando con un apartado sonoro al estilo orquestal muy bien logrado y excelentemente bien dirigido por el Maestro Koji Kondo, el Danny Elfman de los videojuegos.

Plataformas: Nintendo Wii

2.-Starcraft II (27 julio 2010)

El RTS por excelencia regresa despues de una larga espera (12 años!) . Starcraft 2 es el hijo predilecto de Blizzard (con perdón de WoW y Diablo) ya que ofrece una experiencia inigualable y tiene una muy buena base en todas sus mecánicas y clases: Terran, Protoss y Zerg.

Esta versión ofrece el doble de calidad que el anterior ( Si! palabra de Dios ñ_ñ) un servicio Online impecable a un precio bastante razonable ($299 por un año incluido el disco para Mac y Pc) Modo Campaña in-cre-í-ble igual que su antecesor, partidas LAN, Rankings en Linea, Sistema de  selección por nivel de Handicap para que no haya gandallas en las partidas en línea, excelente soporte para casi cualquier máquina de nivel medio ( c0n una tarjeta de 256 megas basta y un buen procesador dual core AMD o Intel).

Por tal motivo y muchísimas otras cosas más Starcraft II fue lo mejor para la PC este año!

Plataformas: PC, MAC OS X

 

 

 

1.-God Of War III (Marzo 19 2010)

La culminación de una excelente saga de Sony: God of War 3 , Kratos ha luchado por tanto tiempo para que llegase este momento, la batalla final con los Dioses del Olimpo y con Zeus, El Rey de los Dioses.

Un apartado gráfico y dirección de cámaras majestuoso, simplemente maravilloso.

Un arsenal sonoro Increíble, muy bien seleccionado en cada sección y momento del juego así como de las cinemáticas las cuales fueron cuidadosamente animadas y detalladas.

Un gameplay más pulido que nunca, arsenal de armas y accesorios mejorado, toda una nueva dirección en cuanto a su temática ya que va UN PASO MÁS.

GOW3 es mucho más que Brutal, la clasificación Mature por momentos parece no saciarle.

Presencia las muertes de todos los Dioses Restantes, hasta el climax final con el Rey de todos.

Quicktime Events colocados genialmente alrededor del juego, una dificultad bestial tanto en modo Titán como el imposible God Mode, (Los reto a tratar de vencer a Hades en Modo Dios). Me hubiera gustado que el juego durara más, sencillamente no puedo esperar a otra secuela.Por lo mientras consuélense con Ghost Of Sparta para PSP una precuela del juego. Santa Mónica Studios me quito el sombrero ante ustedes chicos! ñ_ñ

Plataformas: Playstation 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s